Componentes del grupo:
● Bartrina I Comalat, Eduard
● Fernandez Gonzalez, Angel Daniel
● Fuentes García, Verónica
● Zapata Fernández, María
Planes realizados individualmente:
Angel:
http://linoit.com/users/angelfg/canvases/Plan%20de%20Comunicaci%C3%B3n%20del%20Centro
Eduard:
http://nosololenguas.blogspot.com.es/2015/11/plan-de-comunicacion-de-centro-de-un.html
Verónica:
http://miclasetieneblog.blogspot.com.es/2015/11/actividad-para-el-curso-educacion.html
María:
http://mariazapatafernandez.blogspot.com.es/2015/11/plan-de-comunicacion-en-un-centro-de.html
Dirigido:
Un Centro de Educación Público en el que se imparten los niveles de Primaria y Secundaria.
Objetivos del Plan:
● Dar a conocer el trabajo que se lleva en el centro a toda la comunidad educativa utilizando las RRSS.
● Fomentar la responsabilidad/corresponsabilidad del alumnado.
● Coordinación entre el claustro y el A.M.P.A del centro.
● Mejora de la comunicación entre familia escuela.
● Implicación de la familia en las actividades escolares.
● Una comunicación hacia el profesorado informando de las novedades a nivel de Centro que les afecten (como claustros, auditorías, festivos, reuniones, cursos,...)
● Una comunicación entre el Profesorado informando de los recursos que pueden ser utilizados en Internet para el desarrollo de las clases.
Públicos
● Entorno social
● Familias
● Equipo directivo
● PAS
● Profesores
● Alumnos
Canales
● Web
● Blog´s
● Listas de correo
● Teléfono
Contenidos - tono - línea editorial
● Web: Información sobre el centro y oferta educativa. Tono formal.
● Blogs: Información sobre el centro, oferta educativa y muestrario de trabajos realizados en el centro. Tono motivador.
● Facebook: Información sobre el centro, relación con toda la comunidad educativa y contacto con otras comunidades de aprendizaje. Tono motivador.
● Teléfono: charlas personalizadas entre miembros de la comunidad educativa. Tono formal.
● Twitter: mensajes cortos y directos relacionados con cualquier aspecto relevante para la comunidad educativa. Tono informal.
● Listas de correo:correos privados y correos a una lista de contactos (padres/profesores/alumnos), para informar de cualquier aspecto importante. En el caso de los profesores cursos, trabajos cooperativos, información relevante del centro. En el caso de los padres; asistencias a reuniones, festividades e información relativa al centro. En el caso de los alumnos; cronograma del curso, actividades colaborativas etc.
Acciones
● Web: Información sobre el Centro, localización, contacto, oferta educativa.
● Blogs:
○ Blog del centro: Información sobre actividades (excursiones, charlas,....), inicio y fin de curso, vacaciones...
○ Blog de la asignatura: dependiendo de la asignatura: actividades, apuntes, ejercicios, etc.
● Facebook: Recursos educativos para alumnos, padres y resto de comunidad educativa propuestos por los diferentes miembros de la comunidad educativa (desde webs de revistas para padres y madres a actividades para diferentes alumnos, webs de actividades para hacer con niños y niñas y adolescentes, etc.).
● Teléfono:
○ Cualquier información de comunicación directa y confidencial entre escuela-instituto y familias.
● Twitter:
○ Twittear fechas importantes a nivel organizativo de centro
○ Dar información sobre actividades que se realizan en el centro
○ Recordar la celebración de efemérides
○ Fomentar la participación de las familias en las actividades del centro.
● Listas de correo: Fomentar la implicación en el centro de padres/alumnos y profesores. Informar a toda la comunidad educativa (cursos, concursos, salidas, actividades extraescolares…)
Cronograma
| Varias veces al día | Una vez al día | Dos veces por semana | Semanalmente | Otros |
Web |
|
|
|
| X |
Blogs |
|
|
| X |
|
|
|
| X |
|
|
Teléfono | X |
|
|
|
|
| X |
|
|
|
|
Lista de correo |
|
|
|
| X |
Responsables / Recursos
● Web:
○ Responsable de coordinación informática del centro de acuerdo con toda la información aportada por el equipo directivo o el claustro de profesorado.
○ En el caso de webs concretas de materias, responsable de la materia.
● Blogs:
○ Responsable de coordinación informática del centro de acuerdo con toda la información aportada por el equipo directivo o el claustro de profesorado.
○ En el caso de blog´s concretos de materias, responsable de la materia.
● Facebook:
○ Equipo directivo
○ Responsable de coordinación informática
● Teléfono:
○ Claustro de profesorado (todo el equipo educativo)
● Twitter:
○ Responsable del departamento de actividades extraescolares.
○ Responsable de cada uno de los niveles educativos o departamentos, responsable de cada área con todo el apoyo del claustro de profesorado.
○ Equipo Directivo.
● Listas de correo:
○ Equipo directivo y cualquier miembro del claustro que lo considere oportuno.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada