dimarts, 3 de novembre del 2015

PLE (Entornos Personales de Aprendizaje)


Como ya os he comentado en otras ocasiones, estoy realizando un curso en el que me piden que cuelgue unas tareas en el blog que tengo.

En la actual tarea debo plantear un esbozo de un entorno personal de aprendizaje (PLE en sus siglas en inglés) en el que plantee herramientas útiles que nos plantean las nuevas tecnologías en el campo de la educación.

Os muestro el PLE que creo que deberían tener muchos de los docentes que trabajan con la educación secundaria o postobligatoria.

He utilizado una herramienta muy sencilla (llamada Text 2 Mind Map (https://www.text2mindmap.com/)) que nos permite hacer mapas conceptuales a partir de una estructura de texto muy sencilla.







Como podréis observar baso mi mapa conceptual en 5 campos distintos y cada uno de ellos goza de varias aplicaciones o herramientas de internet. Muchos de ellos se solapan: es normal. La nuevas tecnologías ya lo tienen.

1 comentari:

  1. Hola Eduard, me ha gustado tu PLE. Creo que tocando los 5 campos en los que basas tu entornos das con la llave para desarrollar identidad digital, PLE y PLN. Un saludo

    ResponElimina